Orizaba.- Debido a que algunas zonas del Palacio Municipal de Orizaba se encontraban deterioradas, luego de cuatro años y previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se lleva a cabo el mantenimiento del lugar, dio a conocer el Gobierno Municipal, a través la Dirección de Comunicación Social.
“Hemos comenzado el proceso de pintura, tenía cerca de cuatro años de haber sido pintado, además de que algunas zonas se encontraban deterioradas, incluso molduras que se han desprendido”, indicaron.
Puntualizaron que de primera intención los trabajadores de la construcción realizarán el rescate de las figuras, para posteriormente pintar en su totalidad el Palacio, bajo el mismo esquema de colores, es decir, amarillo y color ladrillo. “Los colores ya fueron autorizados por el INAH, por lo que se mantiene la misma tónica”.
Son las molduras de la parte interior del patio, las que debido al paso del tiempo, se han dañado de manera importante; sin embargo, el proyecto de rescate tendrá un costo aproximado de 350 mil pesos y podría concluirse en dos meses.
Puntualizaron, se trata de un proyecto autorizado por el INAH, mientras que la gente que se encuentra trabajando en el rescate del inmueble, ha laborado con anterioridad en el mantenimiento de otros edificios, tales como la fachada del cementerio municipal.
Cabe señalar que el Palacio Municipal será el único espacio al que se dará mantenimiento, este año, mientras que de manera permanente se procuran otros como el Museo Religioso, Palacio de Hierro, Auditorio Metropolitano y Poliforum Mier y Pesado.