in

Lesiona maestro a un estudiante

Superiberia

Atoyac.- Durante un juego deportivo entre estudiantes y dos profesores, uno de los docentes lesionó a un niño en la rodilla, quien requiere de atención y tratamiento debido al golpe que le propinó en la pierna, la que actualmente tiene inmovilizada, por lo que está en silla de ruedas.

La madre del afectado, María Salomé López Paredes, refirió que el pasado 8 de mayo, día que llovió por la mañana y también una fecha anterior, el campo deportivo de la escuela primaria Aquiles Serdán Alatriste de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, carecía de las condiciones necesarias para utilizarlo, porque es de barro.

Pese a ello, el profesor de Educación Física y el del grupo decidieron jugar un rato con los estudiantes; sin embargo, los adultos iban tras el balón y uno de ellos no lo cedió al estudiante, al que le pegó en la rodilla y pierna.

Por esta situación, el menor fue trasladado al Seguro Social, le dijeron que no había fractura aunque sí se desvió el hueso, según confirmó el traumatólogo, por lo que no debía caminar durante mes y medio.

Como continuaba quejándose por el dolor, lo llevó a un sanatorio particular donde le indicaron que se le había regado el líquido, mencionó.

Inicialmente los profesores habían expresado que el niño se resbaló, pero él acusó al profesor del grupo por haberlo lastimado.

“El campo no estaba en condiciones para que jugaran o realizaran Educación Física, reclamé al docente que lo lesionó y que se llama Alfonso Rosas Abarca y al otro maestro, Julio Díaz, a quienes les he pedido ayuda, pues los gastos del taxi son excesivos para trasladarnos de Potrero a Córdoba para la atención médica”, expresó la madre de familia.

CANAL OFICIAL

Realiza la KC un simulacro

Fallece de paro cardíaco