Ixtaczoquitlán.- Personal de Kimberly Clark, planta Escamela, Protección Civil, Bomberos de Orizaba, entre otras corporaciones, participaron ayer en un simulacro de fuga de gas en la factoría.
La actividad inició a las 08:15 horas, momento en el que reportaron el problema e iniciaron la evacuación de los trabajadores, a fin de prevenir cualquier accidente.
También pidieron la intervención de los cuerpos de auxilio; en tanto que la unidad interna de Protección Civil llevaba a cabo las primeras maniobras para controlar el suceso y dar las debidas instrucciones.
Fuentes oficiales indicaron que el ejercicio se llevó a cabo en completo orden y con los resultados esperados, además de que pusieron sobre aviso a los vecinos con la intención de que no se alarmaran por la movilización de las corporaciones.
Destacaron que es importante llevar a cabo este tipo de acciones, porque les permiten medir el tiempo de reacción, la llegada de los cuerpos de auxilio y el desplazamiento de los empleados hacia áreas seguras.
Subrayaron que en breve harán un análisis de la situación que les permita darse cuenta de los errores que cometieron, reducir los tiempos de respuesta y prevenir situaciones de peligro hacia el interior y exterior.