in

Acuerdan pago de afectaciones

Superiberia

Río Blanco.- Las cinco familias afectadas con el choque de trenes en la colonia Modelo el pasado sábado esperan que la empresa Ferrosur en el lapso de una semana les retribuya económicamente la reparación del daño a sus viviendas y a un automóvil, tras firmar un acuerdo y presentar la evaluación correspondiente.

El pasado lunes los vecinos sostuvieron una reunión con el apoderado legal de la empresa ferroviaria, Ociel Pérez Murillo, en las oficinas de Política Regional del Estado en donde analizaron, cuantificaron y determinaron los montos que les pagarán por las pérdidas que tuvieron, además de acordar que se volverán a encontrar en los próximos días para hacer efectivo el compromiso.

Se informó que el saldo fue de cinco inmuebles afectados, tres de consideración y dos con daños menores, los propietarios recibirán el monto de las reparaciones y los gastos por permanecer en un lugar seguro para ellos.

Al respecto, el director de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta, manifestó que para proteger a las familias, se les restringió el paso a sus casas porque al retirar los escombros y desechos de los vagones con maquinaria pesada, hay riesgo de que colapsen los inmuebles.

“Ya entregaron cada una su expediente y los documentos que Ferrosur les requirió para iniciar el trámite de liquidación, ya tienen el contacto directo con el área jurídica de la empresa”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Custodían al tren Fuerzas Armadas

Causa expectación paso del ferrocarril