in

5 asaltos en un día

Superiberia

Córdoba.- Pese a lo que afirman las autoridades estatales sobre la Seguridad, la Ciudad de los Treinta Caballeros continúa siendo azotada por una “ola” de asaltos que ha dejado pérdidas económicas incalculables y ha puesto en evidencia que las dependencias encargadas de garantizar la tranquilidad de la población han sido rebasadas por los delincuentes, quienes siguen operando con total impunidad.

Ayer jueves se registraron cinco asaltos en la región: Tres de ellos en la colonia Erasto Portilla; uno en el Centro de la ciudad de Córdoba y otro en el municipio de Fortín de las Flores.

¡TRES ATRACOS EN MENOS DE CINCO MINUTOS!

En un primer hecho, dos delincuentes armados cometieron tres asaltos en menos de cinco minutos, logrando apoderarse de 18 mil pesos, luego de que atracaran a un comercian-te, a un repartidor de cervezas y a una promotora de yogures, a quienes amagaron y amenazaron con hacerles daño, cuan-do dichas personas se encontraban en el interior de la tienda de abarrotes denominada “El Rinconcito”, para después darse a la fuga sobre el andador Rosendo Contreras de la colonia Erasto Portilla.

De acuerdo con los afectados, se trató de dos sujetos de aproximadamente 25 años de edad, quienes tienen su domici-lio en la colonia La Sidra, mismos que aprovecharon la nula presencia policiaca para cometer el atraco.

Posteriormente, las víctimas solicitaron la presencia de la Policía al número de Emergencias 911, arribando varios uniformados, los cuales tomaron conocimiento de los hechos y, al contar con las características de los malandros, implementaron un operativo, sin lograr ubicar a los dos responsables.

¡ROBAN EN UNA

REFACCIONARIA!

En un segundo hecho, dos sujetos armados asaltaron a los empleados de la refaccionaría denominada “Cerma”, la cual está ubicada sobre la avenida 9 y calle 22 de la colonia Centro de la ciudad de Córdoba.

Al percatarse de la nula presencia de policías y en menos de tres minutos, los delincuentes amagaron a los trabajadores y los despojaron del dinero de las ventas del día, cuyo monto no fue revelado por las autoridades, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

A pesar de que en esta ocasión también acudieron los uniformados, estos no lograron localizar a los malandros, por lo que será en las próximas horas          cuando los afectados acudan a denunciar este hecho ante la Fiscalía Regional de Justicia en contra de quien o quienes resulten responsables.

¡ASALTAN UNA

FERRETERÍA!

En un tercer hecho, otros dos sujetos armados, de aproximadamente 25 años de edad, asaltaron una ferretería llamada “Indeco”, ubicada sobre la avenida Orquídeas, cerca del camino que comunica al Pueblo de las Flores, en el fraccionamiento Jardín.

Dicho suceso ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer jueves, luego de que los malandros ingresaran al citado negocio, sacaran sus armas de fuego y amagaran a los empleados, a quienes les quitaron el dinero en efectivo con el que contaban, producto de las ventas del día.

Una vez con el botín en sus manos, los ladrones salieron corriendo con rumbo al Pueblo de las Flores, sin que nadie pu-diera detenerlos.

Nuevamente, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización para tratar de dar con el paradero de los rateros; sin embargo, no lograron obtener resultados positivos, por lo que a los afectados no les quedó de otra más que acudir a denunciar los hechos, en espera de que las autoridades inicien las investigaciones pertinentes para ubicar a los delincuentes.

Estos constantes robos no sólo rompen con la tranquilidad de la pobla-ción cordobesa, también dañan la economía de los comerciantes de la región y, peor aún, ponen en peligro la integridad física de personas que todos los días acuden a trabajar para sacar adelante a sus familias.

CANAL OFICIAL

Los detienen con armas

Custodían al tren Fuerzas Armadas