Cd. Mendoza.- El día de ayer se dio conocer que dos enfermeros del Sector Salud habían sido levantados y privados de su libertad en distintos puntos de la ciudad por un grupo de delincuentes en días pasados, quienes podrían estar ligados al secuestro de un conocido médico cirujano que fue plagiado afuera de su consultorio.
Trascendió que los secuestradores ya se habrían puesto en contracto con los familiares de uno de los trabajadores, a quienes les habrían pedido alrededor de 500 mil pesos como pago de su rescate, aunque hasta el momento autoridades Ministeriales mantienen un total hermetismo en torno al caso y no han revelado mayores detalles.
Se pudo conocer que los trabajadores de la salud habrían sido levantados por unos sujetos armados que iban a bordo de un vehículo, quienes se los llevaron cuando se dirigían a su domicilio, en distintos puntos de la ciudad, aunque no se ha dado a conocer más información.
Tras ser alertados de lo sucedido el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del (SSP) Estado, de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial habrían implementado un fuerte operativo de búsqueda en varias colonias del municipio, aunque hasta el cierre de esta edición no habían podido localizar a los maleantes.
Por su parte agentes de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Regional, ya se encontrarían realizando las investigaciones correspondientes para tratar de rescatar sanos y salvos a los enfermeros, siendo su caso el tercer plagio en lo que va de la semana en la ciudad, ya que un reconocido médico cirujano también fue plagiado por personas desconodidas.