Afecta alza a transportistas
De 33 empresas transportistas que había, ahora sólo operan 25; esto a consecuencia de gasolinazos. Temen un diciembre duro, y en lugar de que el Gobierno lleve a cabo programas para ahorro de gastos y promueva reformas anticorrupción, simplemente se van por el camino fácil, que es aumentar los precios de la gasolina, no saben (o no les importa) que los usuarios del servicio urbano son personas más necesitadas, quienes al final resultan ser las más afectadas.
Venden locales en $140 mil
¡Como si no bastara la corrupción en Córdoba! En Fortín, la legitimidad de los locales del mercado 3 de Agosto que fueron vendidos desde hace dos años de manera indiscriminada e irregular no ha sido cuestionada por ninguna autoridad, como tampoco la entrada de esos recursos a las arcas del Ayuntamiento, pues cada local, según su tamaño, lo estuvieron vendiendo entre 20 y 140 mil pesos.
El Procurador no procura
Este miércoles se reúne la Comisión de Protección a Periodistas con el Gobernador. Ojalá inviten a los representantes de esta casa editorial para que nos escuchen ellos y el “Procurador” -que ya en unos días se cumplen dos años del atentado que sufrimos-. Sabiendo el nombre del autor intelectual y existiendo el video con los rostros de quienes entraron a incendiar las instalaciones de El Buen Tono, el “Procurador” se sigue haciendo tonto para aplicar la ley. Si les tiene miedo ¡que se compre un perro!
Portilla no pudo
Diputada del PAN pide fideicomiso para parquímetros. Gabriela Salido considera que la forma “poco transparente” bajo la cual se otorgaron permisos de operación abre la especulación de que el Gobierno del DF favorece a determinados empresarios; eso mismo quería hacer Portilla otorgando los parquímetros a los Arróniz en lugar de hacerle como el Ayuntamiento de Orizaba, que está invirtiendo favorablemente lo que sale de los parquímetros en una Clínica para la Mujer con modernas instalaciones. Decepción ver que Marcelo Ebrard, del PRD, permitió estas irregularidades -pues ya hasta presidenciable era- beneficiando a particulares, cuando si lo utiliza y administra el Ayuntamiento, habrá mucho más recurso para obras públicas. Así, esas empresas “ganadoras” resultan ser parte del pago de favores como lo pretendía hacer Portilla con los coludidos (Arróniz).