in

La UV realiza competencia

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de encontrar soluciones creativas a los desafíos planteados por diversas empresas, por tercer año consecutivo la Universidad Veracruzana (UV) participa en la competencia “24 Horas de Innovación”.

Teniendo como sede la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), la contienda internacional integra equipos interdisciplinarios de Educación Superior, con participantes de diversos países.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que dicho certamen se realiza en las cinco regiones de la UV.

“En el primer año, a pesar de que hubo la participación de todas las regiones, se concentraron en Xalapa; mientras que el año pasado la única zona que compitió fue Orizaba-Córdoba, con un sólo equipo”, indicó el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la zona Centro, José Eduardo Martínez Canales.

Señaló que en este tercer año la Máxima Casa de Estudios en el Estado participó con ocho equipos, integrados por estudiantes y académicos de diversas disciplinas.

Martínez Canales añadió que se selec-cionó a alumnos con habilidades muy particulares, que supieran trabajar en equipo, propositivos y sobre todo que hubieran demostrado ser creativos, con una visión global de proponer una solución que sea económica, cultural y socialmente viable.

Por su parte, Martín Mancillas Gómez, catedrático de la UV y uno de los organizadores de la competencia en la región, informó que este evento es una estrategia de la Universidad, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), para promover la internacionalización, interculturalidad y las competencias profesionales que enfrentarán los estudiantes, con retos reales de empresas que son internacionales.

Comentó que la edición 2018 tiene como concepto principal hacer la “Innovación Abierta”, que es una tendencia tecnológica donde las firmas liberan pequeños retos a una comunidad científica, empresarial y de jóvenes emprendedores con ideas novedosas con sustento científico y multidisciplinario, permitiendo “atacar” una problemática muy bien definida.

Agregó que este concurso abierto permite llegar a todos los rincones del mundo para tratar de captar talento, ideas novedosas y en algún momento poderlas comercializar, no sin antes desarrollar los prototipos.

Este año, “24 Horas de Innovación” se lleva a cabo los días 23 y 24 de mayo con ocho equipos que representan a la región Orizaba-Córdoba, integrados -en total- por 64 estudiantes y 16 profesores de las diferentes facultades y Programas Educativos (PE) de la región, toda vez que una de las características primordiales de la competencia es la multidisciplinariedad.

CANAL OFICIAL

Desalojo terminaría en tragedia: Milpaz

Celebran el Congreso Nacional Agroalimentario