La gran pregunta del aficionado mexicano al futbol es si México irá o no al Mundial, y la inquietud de la industria publicitaria es en torno al impacto que esto podría tener en términos de audiencia y de inversión publicitaria, especialmente después de un año donde el crecimiento real ha sido mucho menor a las expectativas generadas.
Havas Media Group ha realizado un análisis teniendo en cuenta datos de audiencia e inversión histórica así como ejemplos de otros países con hábitos de consumo de medios y grado de afición al futbol similar, para aportar elementos que permitan dimensionar esta situación.
Este consorcio estima que se dejarían de invertir aproximadamente mil 100 millones de pesos, lo que representa un impacto de 1.5 por ciento en el crecimiento estimado para la industria publicitaria en 2014 (que estaría en torno a cinco por ciento vs 2013).
Nueva firma
Rafael Martínez-Gallardo, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Miguel Ángel Ruiz, quienes causaron una gran ola al renunciar a Ogilvy & Mather México, informan que lanzan al mercado “la primera agencia independiente e interdisciplinaria en México, Bombay.
“Bombay es y será una agencia sin paredes mentales y en constante diálogo con los clientes, donde las soluciones para las marcas se piensen sin encajonarlas en ningún sitio. Las ideas deben poder viajar en cualquier lugar o espacio; lo importante no es en qué medio las ideas cobran vida, sino asegurar que lleguen al corazón de la gente en tiempo y forma, y que obviamente tengan como meta final alcanzar los objetivos de negocio de nuestros clientes”, indican.
Explican que la fidelidad, honestidad, trabajo en equipo, entrega, mentalidad abierta, apertura ante el cambio y rápida adaptación, son los diferenciadores que harán de Bombay una oferta apetecible en el mercado publicitario.
Argumentan que el nombre está inspirado en Sidi Mubarak Bombay, un guía nativo africano que participó en numerosas expediciones del siglo XIX en África Meridional. Fue llevado como esclavo a la India británica y permaneció por muchos años en ese lugar, gana su libertad tras la muerte de su amo y regresa a África para convertirse en la persona que más recorrió este territorio (cubriendo casi diez mil km a pie).
Para concluir cabe señalar que los fundadores de Bombay representan una inusual e interesante mezcla.
Los que hacen la noticia
Norma Jiménez retorna al mundo de las agencias de medios y se incorpora a OMD como directora de grupo para atender la cuenta de Renault… La empresa en soluciones de hardware y software Oracle nombró a Gabriela Medina como directora de Comunicación Corporativa para América Latina e integra en sus filas a Marta Pizzuto como responsable de Comunicación para Oracle en México… La revista Glamour festeja su 15 aniversario con la actriz Eva Longoria en su portada y un número récord de 332 páginas. La estrella además engalanó la fiesta que recientemente se realizó en la Ciudad de México y en la que fueron excelentes anfitrionas Eva Hughes, CEO/directora general de Condé Nast México y Latinoamérica y Lucy Lara, directora Editorial de Glamour México y Latinoamérica.
Destacaron que es la publicación más activa en todas sus plataformas, cuenta con más de 600 mil seguidores en redes sociales y su aplicación Glamour to Go ha sido un gran éxito…
Reconstrucción
Debido a los estragos de este fin de semana con la llegada de Raymond a las costas del Pacífico, se tendrán que redoblar los esfuerzos que apenas unos días antes el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, había acordado en la reunión que presidió, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con funcionarios federales y estatales para evaluar las acciones de atención que se aplicaron a efecto de enfrentar la emergencia por la tormenta tropical Manuel en Guerrero.
Políticas
Ernesto Cordero, aspirante a presidir el Partido Acción Nacional, insiste en enarbolar la bandera de luchar en contra de la propuesta del Ejecutivo en materia hacendaria, ya que argumenta que se presenta en un momento donde el país está perdiendo de manera alarmante su dinamismo económico, acercándose a una recesión. Esta semana será crucial.
Lo que vendrá
Este lunes en el horario estelar de las nueve de la noche inicia, en Cadenatres (canal 28 y 128 de Sky y Cablevisión), la transmisión de la serie Las Trampas del Deseo, bajo la producción de Epigmenio Ibarra, director de Argos, y quien ya tiene acostumbrada a la audiencia de la televisora de Grupo Imagen Multimedia a series audaces y novedosas y que rompen todos los esquemas. El pasado martes se presentó el primer capítulo, en fiesta en la que las protagonistas de esta emisión, Marimar Vega, Lourdes Reyes y Alejandra Ambrosi departieron con los impactados asistentes a la velada.