Tezonapa.- La mañana de ayer pobladores de la comunidad de Ixtacapa el Chico bloquearon el paso de la carretera principal de esta comunidad, con el fin de presionar a las autoridades municipales para que les cumplan con la obra de la carretera que lleva por lo menos un año en construcción, y hasta el momento no ha sido concluida, afectando a miles de personas que a diario tienen que transitar por ellas.
Los más de 2500 habitantes de la comunidad, formaron una comitiva para dialogar con el alcalde Julio César Sánchez García, para exponerle la problemática que existe debido a la falta de la culminación de la obra.
Ayer se manifestaron en la entrada de la comunidad de Ixtacapa el Chico, bloqueando la entrada y el paso a todas las unidades que circulaban por la carretera.
Mientras esto sucedía, la comitiva que formaron las comunidades se dirigió al Palacio municipal llevando al frente al agente municipal Juan Miguel García, quienes acudieron para dialogar con el Alcalde sobre la problemática, pero al recibir una respuesta negativa sobre la obra, los pobladores decidieron permanecer en la entrada de la comunidad hasta que algún representante social llegara a tomar cartas en el asunto.
Después de varias horas, llegó el encargado del parque vehicular quien iba de parte del mandatario municipal, para mencionarles que se iba a comenzar a trabajar en la carretera para solucionar los daños, pero debían de liberar la carretera como condición, o de lo contrario podían permanecer el tiempo que quisieran ya que no se podía hacer más.
“Nos marginan con las obras pero ya estamos cansados de sus fechorías o nos cumplen o no liberamos la carretera incluso si es necesario tomaremos la carretera de Paso Rayón para presionar que se nos terminen nuestra obras”, dijeron los manifestantes.
Julio Valdivia
El Buen Tono