Córdoba.- Una mujer, identificada como María Estefanía Ríos Feliciano, de 25 años de edad, con domicilio en el barrio de Las Pitayitas, murió minutos después de ingresar a la Cruz Roja para ser intervenida quirúrgicamente, tras recibir cuatro impactos de bala cuando se encontraba en la esquina de la avenida 2 y calle 2 de la colonia Centro, afuera del Sanatorio Providencia.
Los hechos se registraron ayer por la noche, cuando María Estefanía Ríos caminaba sobre la avenida 2 acompañada de sus hijos, ambos menores de edad, fue sorprendida por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, los cuales le dispararon en cuatro ocasiones, hiriéndola de gravedad.
Familiares y personas que se percataron de los hechos comenzaron a gritar pidiendo ayuda, mientras que los dos agresores se dieron a la fuga toda la avenida 2.
Personal médico del Sanatorio Providencia salió de inmediato para tratar de auxiliarla; sin embargo, por la gravedad de las lesiones tuvo que ser necesaria la presencia de la Cruz Roja.
Paramédicos arribaron de inmediato, la subieron a una ambulancia y trasladaron a la Benemérita Institución, sin embargo, su cuerpo no resistió y perdió la vida.
Cabe mencionar que policías Militares, de la Fuerza Civil y Estatales al tener el informe de lo sucedido, iniciaron una persecución, la cual se prolongó desde la avenida 1 hasta llegar a la avenida 44 y calle 6 de la colonia Los Carriles, en donde le dieron alcance a una motocicleta en la que viajaban los dos agresores de la joven.
Al momento en que ambos derraparon de la unidad, se pusieron de pie para huir, lo que provocó que los uniformados comenzaran a dispararles; sin embargo, uno de los delincuentes logró escapar mientras que al segundo sí le dieron alcance.
Una vez detenido, fue trasladado junto con la motocicleta a las instalaciones del Mando Único en la colonia Santa Cruz Buenavista, ya que sería puesto a disposición de la Fiscalía Regional.
Por su parte, autoridades de dicha dependencia al ser informadas sobre el deceso de la joven se trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja para tomar conocimiento y junto con el personal de los servicios periciales efectuaron el retiro del cuerpo para las pesquisas correspondientes, y posteriormente también se inició una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de este lamentable crimen.