in

Van a clases bajo protesta

Superiberia

 

Ciudad Mendoza.- Unos 45 planteles pertenecientes a la Supervisión Escolar Zona 023 de Escuelas Primarias Estatales regresaron ayer a clases aunque bajo protesta contra la reforma educativa y sus leyes secundarias, según indican en las lonas que colocaron afuera de los inmuebles.

De acuerdo con el titular del ramo, Edgardo Odilón Martínez Sánchez hasta ayer todavía faltaban cinco primarias por incorporarse a sus labores escolares, aunque se espera que lo hagan en las próximas horas.

Mientras tanto, en la región de Zongolica se reportó la ausencia de maestros en al menos 50 escuelas de diferentes niveles, porque se trasladaron a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz para participar en  marchas y trámites de amparos que harán contra la ley, informaron.

No obstante que la mayoría de escuelas levantaron el paro que mantenían, el regreso se dio con la condición de que el Gobierno federal cumpla su palabra de excluir a los padres de familia de los gastos de mantenimiento de los planteles.

En la escuela primaria Esfuerzo Obrero, levantaron el plantón que desde hace más de un mes iniciaron los profesores inconformes con las reformas del presidente, Enrique Peña Nieto.

Lo mismo sucedió en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Nogales, en donde los papás se quejaron de que les había llegado un recibo de energía eléctrica por la cantidad de 94 mil pesos.

Los papás, que se ubicaron a las afueras de las escuelas para recoger a sus hijos, manifestaron que hasta el momento la Delegación Regional de la SEV no cumple con las pláticas públicas para los padres de familia, en donde se les detallarían las cláusulas de la reforma educativa.

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Envía Cáritas ayuda para damnificados por lluvias

Decretan alerta gris por huracán