Río Blanco.- En la zona de desastre que dejó el trenazo el pasado sábado, decenas de trabajadores realizan labores de limpieza y retiro de los 17 vagones chatarrizados a marchas forzadas.
Luego del sabotaje que la delincuencia organizada realizó a un tren que provenía del municipio de Veracruz hacia Puebla y tras circular a una velocidad de al menos 95 kilómetros por hora, para después chocar contra otra máquina en el patio ferroviario de Río Blanco, las afectaciones que dejó a su paso fueron graves.
La remoción de tolvas, así como de la carga que transportaba, han hecho que las tareas se prolonguen por largas horas; sin embargo, los empleados hacen los trabajos de manera rápida con ayuda de cuatro máquinas.
El tránsito ferroviario se encuentra suspendido a la fecha, toda vez que es necesario el retiro de los furgones para liberar la vía, a fin de componer los rieles y así permitir que el sistema de trenes logre circular normalmente.
Cabe recordar que los hechos se registraron el sábado 19 de mayo cerca de las 03:00 horas, encontronazo que provocó que las familias que habitan cerca del lugar temieran por sus vidas, toda vez que el estruendo fue tal que se vieron en la necesidad de salir corriendo de sus inmuebles para ponerse a salvo.