Córdoba.- Dos estudiantes lesionadas, daños materiales por más de 150 mil pesos, un semáforo derribado y el cierre de la circulación, dejó como saldo un choque registrado la mañana de ayer, entre un autobús urbano y un automóvil Toyota Yaris, sobre la avenida 11 y calle 13, frente a las instalaciones del DIF Municipal.
Lo aparatoso del percance originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a las dos lesionadas y procedieron a su traslado a un sanatorio particular, así como personal de Protección Civil (PC) y elementos de la Policía Estatal para abanderar la circulación y evitar un accidente mayor.
El percance se registró alrededor de las 07:00 horas, cuando el autobús con número económico U-87, de la línea CACSA, con placas A-19838X, subía por la avenida con unos 15 pasajeros.
Al llegar a la calle 13, el operador giró a la derecha y en ese momento se metió el automóvil Toyota Yaris, color blanco, con placas YKH-8637, manejado por Gustavo Castillo Chamorro.
Al impacto el autobús chocó y derribó el semáforo que se ubica en la esquina del DIF Municipal, mientras que dos estudiantes de 15 años cada una, resultaron lesionadas.
Personal de PC y elementos de la Policía Estatal llegaron para abanderar la circulación, mientras que peritos de Tránsito Municipal tomaban conocimiento de estos hechos y ordenaban el retiro de las dos unidades para restablecer la circulación y deslindar responsabilidades.
Antes del mediodía, el semáforo fue reinstalado y el servicio restablecido para evitar contratiempos.