Orizaba.- La Feria de Todos Santos Orizaba 2013, generará al menos 300 empleos directos, participarán en ella 24 estados de la República Mexicana, habrá 220 expositores y se rifará una motocicleta; las ganancias irán al programa de Niños con Cáncer que auspicia AOPAC.
En conferencia de prensa, integrantes del comité organizador confirmaron que el evento se realizará en el recinto de la Feria Expori del 25 de octubre al 3 de noviembre y se espera acudan miles de visitantes, unos 120 mil aproximadamente.
El concurso de calaveras dará premios de 3,200 pesos al primer lugar; 2,500 pesos el segundo y 1,500 el tercero; habrá desfile de catrinas vivientes el 2 de noviembre a las 19:00 horas en calle Madero y Oriente 6 para terminar en el recinto ferial.
Durante la feria, se rifará una motocicleta, cuyo costo del boleto es de 25 peos, y el premio se otorgará de acuerdo con las cuatro últimas cifras del premio mayor de la Lotería Nacional el martes 5 de noviembre.
Todos los días de la feria de las 17:00 a las 22:00 horas se presentarán artistas regionales como ballets folclóricos, bailes prehispánicos, trovadores, solistas, rondallas, mariachis y bandas de viento, entre otros.
De igual modo se ofrecerán talleres de papel picado, decorado de calaveras en macilla, los días 1 y 2 de noviembre, ahí mismo se venderá el material a los participantes; el 26 de noviembre habrá talleres de teatro de calle y exhibición de estatuas vivientes.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono