La Procuraduría General de Justicia local descubrió que el joven asesinado en la Cervecería de Barrio, de la colonia Del Valle, había tomado el control de un grupo de narcomenudistas que operaba en las colonias El Arenal y Morelos, el cual encabezaba un hombre que fue asesinado en un gimnasio hace un mes, en la delegación Benito Juárez.
Autoridades de la dependencia revelaron que las líneas de investigación apuntan como autor intelectual de ambos crímenes al sujeto apodado El Pechugas.
Los investigadores saben que fue él quien ordenó ejecutar dentro del gimnasio a Sergio de Jesús Alcántara, alias El Patín o El Mamado, el pasado 24 de abril. De hecho, aquel día, el hombre no murió en el lugar del ataque, por lo que El Pechugas ordenó a un par de sicarios que fueran a rematarlo al hospital en el que estaba.
Al final, ellos fueron detenidos, pero El Patín terminó perdiendo la vida por las lesiones que recibió durante el ataque.
Tras su muerte, el exreo Juan Pérez Aguilar asumió el control de los vendedores de droga que dirigía El Patín. Las autoridades saben que tenía tiendas de droga en la colonia El Arenal y en la calle de Hojalatería, en la Morelos.
La semana pasada, este exreo estaba dentro de La Cervecería de Barrio, en la Del Valle. Iba acompañado de una joven llamada Salma y de otras dos parejas.
Hasta ahí llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta, se estacionaron cerca del lugar, bajaron y luego se dirigieron a asesinarlo.
LA RAZÓN