Amatlán.- Con un desfile de estudiantes y autoridades municipales, conmemoraron ayer a Pascual de los Santos, héroe amatleco que participó en la Defensa de Córdoba, debido a que fue quien dio el disparo certero que mató al comandante Francisco Hevia, quien tenía tomada la Ciudad de los 30 caballeros.
A las 09:00 horas, funcionarios locales encabezados por el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho y alumnos del Cobaev, colocaron una ofrenda floral ante el busto del recordado.
Lo anterior tras celebrarse el acto cívico en el que participaron las instituciones educativas antes de realizar el tradicional desfile por las calles.
La parada cívica por el 197 Aniversario de la Defensa de Córdoba en la que Pascual participó de manera decisiva, fue presidida por la banda musical del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), tras ello se presentó la escolta, funcionarios y empleados del Ayuntamiento.
Tras ello, siguieron la marcha los estudiantes del Cobaev, así como la Secundaria General, Técnica 129, las primarias Manuel V. Gándara, Hermenegildo Galeana; además de los jardines de niños Antonio Robles, Virginia C. Aguilar, Bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la reina, Brigada Águila Azteca, entre otras.