Cd. Mendoza.- El plagio de un conocido médico se registró el pasado fin de semana en esta ciudad, luego de que varios sujetos fuertemente armados que iban a bordo de una camioneta se lo llevaran privado de su libertad, cuando salía de un consultorio particular.
A pesar del gran hermetismo que mantienen las autoridades policiales y Ministeriales sobre el caso, se pudo averiguar que los captores ya se habrían puesto en contacto con los familiares del profesionista para solicitar el pago económico por su rescate, aunque se desconoce el monto.
De manera extraoficial, se informó que estos hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando el médico cirujano Víctor Cruz salía de su consultorio, ubicado en el primer cuadro del municipio, para dirigirse hacia su domicilio a bordo de su automóvil.
Fue en ese momento que un grupo de sujetos armados que se desplazaba en una camioneta lo emboscó, sometió a punta de pistola y lo subió a la unidad para llevárselo secuestrado con rumbo desconocido.
Sin embargo, algunos vecinos del lugar se percataron de lo ocurrido, por lo que de inmediato dieron parte a la Policía.
Minutos después, el personal de la Policía Estatal y Ministerial implementó un fuerte operativo en varias colonias de la ciudad para tratar de detener a los delincuentes que llevaban privado de su libertad al galeno, aunque esto no fue posible.
Ante los resultados negativos, el caso se turnó a la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) de Córdoba.
Aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles, trascendió que los plagiarios del médico ya habrían exigido una considerable suma económica por su liberación, pero se desconoce el avance de las negociaciones, si la familia ya pagó o si la víctima ya fue devuelta sana y salva.