Orizaba.- Cercanos a los 50 años de la fundación del Patronato de Bomberos de Orizaba, integrantes de la corporación se encuentran realizando una serie de seminarios de capacitación a rescatistas, para algunas empresas y personal médico.
“Estamos rumbo a los 50 años de la fundación del Patronato y nos propusimos hacer un evento de importancia, no solamente para los elementos, para todos los que hacemos frente a las emergencias en la zona de las Altas Montañas”, señaló el comandante de la corporación, Manuel Jiménez Cadenas.
Por lo anterior, este domingo se llevó a cabo un seminario impartido por personal del Ejército de Colombia y de la Fundación de Enfermeros Latinoamericanos, mismos que cuentan una amplia trayectoria y experiencia en el ramo, mientras que el seminario recibió a más de 200 personas.
“Tenemos bomberos de Tehuacán, integrantes de Protección Civil de municipios aledaños, como Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Zongolica y de Veracruz Puerto, así como Técnicos en Urgencias Médicas, enfermeras, maestras de preescolar y personal de distintas empresas”, explicó.
Señaló, igualmente, previo al Día del Bombero serán programados más seminarios, amén a otras ponencias con temas como sismos, manejo de sustancias peligrosas y tácticas para diversas emergencias.
Jiménez Cadenas, indicó, finalmente, todos pueden evitar que las personas accidentadas fallezcan o pierdan alguna de sus extremidades, para ello se requiere capacitación, de ahí la importancia de que los involucrados reciban los talleres.