Toluca.- La Directiva del Deportivo Toluca festejó los 500 partidos del mediocampista Antonio Naelson “Sinha” a quién homenajeó con un trofeo que le fue entregado durante el medio tiempo del partido en el que el equipo escarlata empató con los Xolos de Tijuana.
Desde el Invierno de 1999, la playera número 10 ha estado reservada en Toluca para “Sinha”, quien se ha caracterizado no solo por su calidad técnica, su visión de cancha y su buen juego, sino también porque se ha convertido en líder indiscutible de los Diablos, gracias a su entrega y responsabilidad, pero en especial, por su amor a la camiseta escarlata.
El juego número 1, en su presentación con Diablos, se registró el 21 de agosto de 1999, en la Jornada 2 del torneo de Invierno de aquel año, partido celebrado en el estadio Nemesio Diez.
El torneo Apertura 2002 registró el partido 100 del originario de Brasil, cuando en la Jornada 15, los Diablos visitaron el estadio Universitario para un empate a dos tantos con los Tigres.
Tras su naturalización como mexicano en 2003, Antonio Naelson Matías siguió derrochando buen futbol con los Diablos, para llegar a su juego número 200, el 19 de febrero de 2005, en partido que los rojos empataron 1-1 con Pachuca, en el estadio Hidalgo, juego válido para la Jornada 6 del torneo Clausura 2005.
Pero además de la cifra en sí, impresiona la regularidad de Sinha, pues 427 de esos 500 encuentros los ha jugado como titular
AGENCIA