Amatlán.- El conductor de una camioneta Chevrolet tipo Californiana murió prensado, en tanto su acompañante se debate entre la vida y la muerte, luego de que durante la madrugada de ayer chocaran por alcance contra un camión cañero, en el libramiento de la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura del puente Los Aguacates.
Lo aparatoso del accidente originó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, Policía y personal de Bomberos, quienes trabajaron de manera coordinada para rescatar al lesionado y proceder a trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Córdoba, reportándose su estado de salud como delicado.
Carmelo Romero Navarro, de 28 años de edad, vecino de esta localidad, es el joven que murió prensado, debido a que perdió el control de su camioneta, ya que iba a exceso de velocidad, además de que iba ebrio, lo que provocó este fatal choque contra la parte trasera de un camión cañero, el cual estaba mal estacionado.
El accidente se suscitó alrededor de las 01:00 horas, cuando el ahora finado y su acompañante viajaban en la unidad, luego de haber estado conviviendo, según los primeros informes obtenidos, siendo a la altura del puente de Los Aguacates en donde se registró el fatal accidente.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras un equipo de peritos en Criminalística realizaba una inspección ocular para llevar a cabo el aseguramiento de evidencias.
Personal de rescate ayudó para que el cuerpo del conductor fuera sacado de entre los fierros retorcidos de la camioneta Chevrolet, alrededor de las 02:30 horas.