Fortín.- Con dos unidades prácticamente trabaja el personal de Protección Civil de Fortín, al contar con cerca de cinco unidades averiadas y que prácticamente se encuentran inservibles, tres de ellas ante el descuido del área de mantenimiento de este Ayuntamiento.
Actualmente, el servicio de PC se otorga mediante una ambulancia entregada en comodato por el DIF municipal y otra camioneta de respuesta rápida que es en la que monitorean la zonas los elementos de esta área.
Al respecto, el titular de este departamento, Hugo Hernández Herrera, dijo que cuentan con dos unidades en el taller esperando a que puedan ser reparadas y entregadas a la corporación, asimismo otra ambulancia y un carro de Bomberos esperan ser reparados mediante un ajuste de motor para ser reactivadas.
Mientras eso pasa, el titular de este departamento indicó que se encuentran dando servicio con lo que tienen, pero que con esto es imposible darse abasto con los servicios suscitados en Fortín, por lo que la mayoría de casos, al no poder con ellos, son delegados a otras corporaciones de auxilio.
Las unidades que necesitan arreglarse -con reparación viable- se encuentran estacionadas en el recinto ferial, entre ellas, un camión de Bomberos y una ambulancia.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono