in

Esperan mejoren las condiciones

Superiberia

Potrero Nuevo.- Las organizaciones cañeras esperarán las condiciones necesarias que garanticen el desarrollo de esta agroindustria, de no ser así, la molienda no arrancará, manifestó el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR en Veracruz, Ángel Gómez Tapia, al ser cuestionado en torno al inicio del nuevo ciclo.

El entrevistado dijo se tienen que dar los acuerdos y de ahí salir para adelante, dado a que el sector cañero requiere de certidumbre, principalmente por respeto al precio de su producto, tanto a nivel local como el mercado internacional, que es donde más los ha afectado.

Incluso dijo que se debe de garantizar el acuerdo entre gobierno, industriales y organizaciones para que todos los compromisos se cumplan para garantizar un precio de los 350 pesos mínimo por bulto de 50 kilogramos así como exportar 2 millones de toneladas y el gobierno apoye con un presupuesto de los 7 mil pesos para la molienda.

El dirigente señaló que se debe tener bien definida la condición económica del sector antes de iniciar la zafra, pues es necesario el acercamiento con el gobierno federal para que permita el compromiso del mismo para apuntalar el precio, dado a que en esos términos en el que se encuentra actualmente el sector, “nos va a cargar la chingada”.

Dijo que el impuesto al refresco es el otro problema, que sólo da a entender que es una mala señal del sistema y sólo afecta al azúcar, que sin duda provocará que se disminuya el consumo del endulzante y en una situación tan complicada, viene asestar un golpe bajo.

 

Agencia

 

CANAL OFICIAL

Apoyarán a productores de caña de azúcar

Es insuficiente apoyo a cañeros