Córdoba.- Debido a que hasta el momento las negociaciones entre autoridades de Gobierno del Estado y locatarios del mercado Revolución continúan sin reanudarse, comerciantes aseguran que continuarán esperando hasta el próximo año, tiempo durante el cual esperan recibir una respuesta en concreto del futuro del zoco.
Los cerca de 900 locatarios que alberga este mercado, manifestaron que esperaban tener un nuevo acercamiento con las autoridades estatales a finales de este año, sin embargo, hasta el momento las negociaciones no se han podido reanudar, esto aún después de que ya se han manifestado a favor de la construcción de un nuevo zoco.
Pese a que mantienen la esperanza, persiste el temor porque este proyecto se pierda, sin embargo, Jorge Quezada Cortés, presidente de comerciantes unidos del mercado Revolución A.C.
“En este caso quien da la última palabra es el Gobierno del Estado, porque él será quien va a financiar el proyecto, si el dinero está disponible para eso, se tiene que aplicar, para eso fue destinado”, expresó.
Reiteró que a pesar de que luego de las últimas reuniones no se ha vuelto a tener acercamiento alguno, esperan se dé en próximas fechas, al faltar únicamente la presentación en forma de un proyecto ejecutivo.
“Hasta donde tenemos de conocimiento en cuanto terminaron las pláticas aquí, gente de Gobierno del Estado tomó la medición y levantamiento general en todo el mercado, a través de Obras Públicas del estado, la promesa en que quedaron sería la presentación del proyecto del mercado”, abundó.
Yessica Martínez
El Buen Tono