Córdoba.- A pesar de que ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia han puesto en duda la eficiencia de las videocámaras de vigilancia, el subcoordinador del C4, Jezreel Torres Flores, aseguró que estas han servido para el monitoreo de las calles y prevención de delitos.
Al respecto, dijo que las 90 cámaras con las que cuenta el C4 en tres municipios, operan durante las 24 horas del día, además de que su ubicación estratégica les ha permitido realizar un monitoreo constante de las calles, para que al momento de que sea detectado algún delito éste sea reportado.
Abundó que este sistema de vigilancia, a su vez, ha servido para avisar a los cuerpos de auxilio ante cualquier accidente vehicular, pues se mantiene un trabajo coordinado entre los cuerpos de rescate.
Reconoció que sin duda, a pesar de que estas cámaras se encuentran trabajando al 100% se requiere incrementar el número de las mismas, no obstante, se tienen que realizar algunas pruebas pertinentes, toda vez que para su instalación se requiere de un estudio previo.
“Por el momento, con las cámaras que tenemos es suficiente y nos han permitido vigilar los municipios”, refirió.
En otro orden de ideas, y tras culminar los trabajos de la Semana Temática de Seguridad Pública en la localidad, destacó que espera que con estas pláticas la ciudadanía tenga una perspectiva diferente en torno a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Abundó que sin duda este tipo de actividades sirvieron no sólo para dar a conocer las acciones de los elementos de la Secretaría, si no para recuperar la confianza de la población.
“Con estas actividades ha habido mucha gente que se han acercado a hacer algunas denuncias y quejas, sobre todo de personas que tienen problemas en sus zonas, y eso nos sirve para trabajar en esos puntos y redoblar esfuerzos, con la finalidad de dar mayor atención a la población”, agregó.
Yessica Martíez Argüelles
El Buen Tono