Nogales.- A fin de prevenir taponamientos y desbordamientos en el río Chiquito, Protección Civil municipal hizo un llamado a la población para no tirar basura, troncos ni escombro en el cauce, en el tramo que va de las colonias Cerrito y Nueva Jerusalén al Centro de la ciudad.
El coordinador de la dependencia, Roberto Hernández López, destacó que la cooperación de los ciudadanos es indispensable para mantener en buenas condiciones el afluente que es susceptible de desbordarse cada año por los escurrimientos que ocasionan las lluvias del ciclo.
“La principal recomendación que hacemos es a las personas que viven en la ribera, a que no tiren basura, llantas, troncos ni piedras, porque estarían creando condiciones de riesgo para ellos mismos y también contaminado su propio entorno”, comentó la fuente.
Ante el inicio de la época de huracanes en el Pacífico el 15 de mayo y para el Atlántico y Golfo de México el 1 de junio, mencionó que 14 elementos de la coordinación Forestal y de Protección iniciaron con la limpieza del río Chiquito, el cual en algunos tramos está cubierto de maleza.
Refirió que debido a que la época de huracanes concluye hasta el 30 de noviembre, además de las acciones que realiza el Ayuntamiento, la población asentada en la orilla del afluente, debe tomar sus propias precauciones.