Orizaba.- Debido a una mala marcación de un penalti, fue agredido un árbitro cuando jugaba el equipo de futbol de Leones Negros del IMSS contra Zornoza, el jugador responsable fue denunciado en la agencia del Ministerio Público sector sur.
Gustavo Murguía Montealegre de 45 años, con domicilio en Oriente 2, número 2429, es el silbante que denunció al empleado José Alejandro Muñoz Flores, quien tiene su domicilio en la unidad Benito Juárez del municipio de Ciudad Mendoza, por el delito de lesiones.
El pasado sábado, a las 16:50 horas, se encontraba orquestando un juego en el campo de IMSS, entre la oncena Leones Negros y su similar de Zornoza, todo transcurrió normal dentro del primer periodo del juego y esperaba siguiera en ese tenor el resto del cotejo.
Sin embargo, en una jugada peligrosa, expulsó al denunciado José Alejandro Muñoz Flores, al considerar había cometido una falta grave a un jugador contrario dentro del área grande, señalando de esta forma tiro de castigo contra Zornoza.
Minutos después, el jugador abandonó el terreno de juego, presuntamente aceptando su culpa, empero, en los momentos en que el agraviado estaba por silbar para que se cobrara la falta, fue golpeado a traición por la espalda, casi perdiendo el conocimiento.
Ante el ataque sorpresivo, tuvo el silvante que suspender el encuentro para recibir atención hospitalaria en un sanatorio particular.
Horas más tarde, cuando fue dado de alta, se trasladó a las oficinas de la agencia del Ministerio Público del sector Sur, para denunciar al jugador, porque resultó con lesiones en el cuello de gravedad, que lo imposibilitan para desempeñarse, esperando de esta forma se le finquen responsabilidades al artero jugador del equipo de Zornoza.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono