in

Grave pintor al recibir descarga eléctrica

Superiberia

Orizaba.- Entre la vida y la muerte se encuentra en el IMSS un pintor que trabajaba ayer en un edificio, ya que sufrió una fuerte descarga eléctrica, la cual además provocí que cayera desde más de 3 metros de altura.

Ángel Pastor Albiter Macip, de 34 años, pintor, con domicilio conocido en la colonia Modelo de Río Blanco, es la persona que se encuentra grave debido al sufrir heridas abrasivas en pies, manos, y contusiones en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo a la versión de su familia, ayer a temprana hora pintaba la fachada del edificio ubicado en Sur 4, entre Poniente 11 y 13, por lo que colocó una escalera para alcanzar el primer piso, la cual es metálica, pero al parecer no se percató de un poste del cual se desprendían varios cables de luz.

Serían aproximadamente las 10:45 horas, cuando en un descuido, tocó los cables de alta tensión con la escalera y recibió la descarga eléctrica, lo que originó fuera lanzado varios metros hasta caer desde casi tres metros de altura.

Debido a esto, la descarga eléctrica prácticamente le atravesó el cuerpo, al entrar la energía por sus manos y salir por los dedos de los pies, herida que mantiene al pintor al borde de la muerte.

Minutos después, los paramédicos de Protección Civil de Orizaba le brindaron los primeros auxilios, para salvar al lesionado, y tras valorar las heridas fue trasladado al Hospital del IMSS, en donde fue ingresado a la sala de urgencias.

Hasta la tarde de ayer, los médicos que atienden al lesionado reportaron el estado de salud del pintor como de pronóstico reservado, pero confían se restablezca durante los días siguientes.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Liberan a 5 internos

Arrollan a menor