in

Se lo lleva el tren

Superiberia

Orizaba.- A punto de morir estuvo una mujer que manejaba un taxi, al intentar ganar el paso al ferrocarril en el crucero de la avenida de Oriente 6 y vía, en donde fue auxiliada por otros automovilistas testigos del percance.

Araceli Cortés Gómez, de 37 años, con domicilio en calle Manuel González, número 34, del fraccionamiento Valle Dorado del municipio de Ixhuatlancillo, es la mujer que pensó que era lo suficientemente veloz para ganarle al tren.

Afortunadamente fueron lesiones de poca consideración, reconoció personal médico de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil, quienes llegaron al lugar al conocer el accidente ocurrido la tarde de ayer.

El percance se registró alrededor de las 12:25 horas, cuando la mujer realizaba su labor abordo del automóvil Nissan, Tsuru, con placas de circulación 7949-XCZ, número económico 718 de esta ciudad, el cual sufrió daños por más de 10 mil pesos.

Y es que el accidente ocurrió cuando pretendía cruzar las vías del ferrocarril de prolongación de Oriente 6, a la altura del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, al parecer no se percató del paso del tren, que se acercaba.

Algunos testigos aseguran que la mujer no quiso esperar más y avanzó, pero fue embestida por la máquina número 4433 de la empresa Ferrosur, por lo que el Cuerpo de Bomberos, y elementos de Protección Civil de Orizaba, apoyados por voluntarios, apoyaron para retirar la unidad del costado de las vías.

Cabe mencionar que en el lugar del accidente, realizan trabajos de mantenimiento del paso vehicular, por lo que la circulación es desviada.

 

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El minutero: Los días “D”

Vuelca un torton cargado de harina