Cd. Mendoza.- En niveles de superficie, una dorsal sobre el Golfo de México y vaguada de Norte a Centro del País mantendrán la incidencia del flujo cálido y húmedo hacia el estado de Veracruz y la región, informó Protección Civil.
Añadió que la advección del aire relativamente seco apoyará condiciones de tiempo estable y cálido durante los siguientes tres días, por lo que se tienen que extremar cuidados.
Sin embargo, precisó que en regiones montañosas factores como el calentamiento diurno y los efectos locales de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos dispersos en horas de la tarde, principalmente. Mencionó que con el probable desarrollo de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México a partir del domingo ocasionará condiciones favorables para lluvias ligeras y aisladas matutinas en las llanuras-costas, mientras que en la zona de montañosas y límites con estados vecinos habrá lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en horas de la tarde-noche, lo que no se debe pasar por alto.
Por todo lo anterior recomendó mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes, sobre todo cuando se sale a la calle acompañados de niños y adultos mayores.