in

Planean quitar a comerciantes

Superiberia

Atoyac.- La Dirección de Comercio Municipal pretende retirar a expendedores que desde hace 20 años ofrecen sus productos en el mismo lugar, donde además de fomentar el autoempleo se da trabajo a otras personas.

El Alcalde se deslindó de las acciones y argumentó que son órdenes de “arriba”, sin especificar de quién o de qué nivel de Gobierno hace referencia.

Por su parte, el titular del ramo, Rafael Uribe Rodríguez, notificó a  cinco vendedores, que tienen sus puestos en áreas verdes, que deben desalojar el lugar de forma voluntaria en apego al Reglamento de Comercio, mismo que no ha presentado a los interesados.

Sin embargo, los afectados que levantaron la voz y solicitaron la intervención del Gobierno Estatal, manifestaron que hasta el mes pasado pagaron el derecho de piso y los impuestos correspondientes, pero en mayo las autoridades locales se abstuvieron del cobro porque solicitaron la desocupación de los espacios que llevan ocupando desde hace mucho tiempo.

La notificación les llegó el pasado día 7 del mes en curso y el plazo venció el día 13, sin considerar la Dirección de Comercio una reubicación y sin apego a un reordenamiento conforme a Derecho.

Inconformes que solicitaron el anonimato por temor a represalias, precisaron que “acudimos con el alcalde Óscar Pimentel y nos indicó que eran órdenes de arriba, sin precisar el nombre de quién es el de ese nivel”.

También solicitaron conocer el Reglamento Municipal del área, de Protección Civil y otros, debido a que no les han sido presentados en lo que va de la presente Administración Local.

CANAL OFICIAL

Salen del ITSZ 66 ingenieros

Acusan abuso de los policías