in

Concluyen la molienda

Superiberia

Cuichapa.- El ingenio Central La Providencia concluyó la zafra 2017-2018 con una producción de 800 mil toneladas de azúcar, aunque esperaban procesar un poco más, a fin de incrementar año con año; sin embargo, se mantuvieron igual que el ciclo anterior.

Con un largo silbatazo, la empresa anunció el cierre del proceso de transformación de la caña, luego de que el tándem de molinos terminó su labor, por lo que el personal asistió a la Eucaristía para agradecer los resultados obtenidos y pedir la bendición que les permita lograr un mejor nuevo ciclo.

La factoría liquidará para producir el último gramo de azúcar, así el personal obrero obtendrá el pago de sus utilidades y contará con 30 días de vacaciones antes de emprender la reparación de la maquinaria para iniciar el período 2018-2019 en noviembre próximo.

Pese a las condiciones climáticas, lograron cerrar bien; sin embargo, aún definirán números para determinar el Karbe alcanzado durante la molienda y establecer el sistema de pago para la liquidación, según los precios alcanzados por la tonelada de azúcar.

CANAL OFICIAL

Al fin, la boda del año del príncipe Enrique y Meghan Markle

Ofrece talleres Casa de Cultura