Córdoba.- Las 700 familias que viven en el fraccionamiento Homex podrían ser desalojadas en los próximos días, ya que el terreno en el que se encuentran asentadas está en litigio entre la constructora que les vendió las casas y el dueño de todo el predio.
En entrevista, al ser interrogada sobre el tema de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el contrato que existe para poder darle energía a la bomba que abastece de agua a todo el fraccionamiento, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, respondió: “Esa parte ya está cubierta, ya que el Ayuntamiento se comprometió en apoyarlos con el 50 por ciento de los recursos pendientes; el otro 50 por ciento será cubierto por las familias que ahí habitan.
Sin embargo, ese no es el único problema.
Cabe mencionar que desde hace aproximadamente 10 años nunca había asistido un Alcalde a dicho fraccionamiento para conocer de cerca sus problemáticas.
Homex es un lugar olvidado por las pasadas administraciones.
Hace falta organización y entusiasmo por parte de los vecinos del sitio.
En infraestructura, les hace falta alumbrado público, pavimentación y limpieza de las áreas verdes.
Ante esta situación, la Alcaldesa de Córdoba se comprometió a brindarles todo su apoyo.
Lamentablemente, las autoridades municipales se encontraron con la sorpresa de que el terreno en donde está asentado el fraccionamiento tiene dueño y no es la constructora que les vendió, sino un particular.
Además, el predio se encuentra en litigio y ya existe una orden de desalojo.
Los vecinos han intentado dialogar con la empresa, pero la mayoría de las veces no les contesta.