in

Detienen a José Álvarez Rocha

Superiberia

Córdoba.- Alrededor de las 18:00 horas de ayer jueves fue detenido el empresario José Álvarez Rocha, hijo de uno de los propietarios del “Grupo Álvarez Zardaín” (Grupo ALZA).

Agentes Ministeriales ejecutaron la Orden de Aprehensión en la entrada al Residencial Campestre, aunque otra versión asegura que fue detenido en la caseta de peaje de Fortín.

Por la noche, las calles aledañas a la Fiscalía Regional de esta ciudad fueron cerradas a la circulación, mientras se esperaba el arribo del detenido, quien llegó a bordo de una patrulla de la Policía Estatal y fue conducido al interior del inmueble fuertemente resguardado. Aunque no se ha proporcionado ninguna información oficial al respecto, fuentes diversas señalan que la detención corresponde a que Álvarez Rocha es socio del exfiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien es buscado por presunto delito de desaparición forzada, por quien el Gobierno Estatal ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

Trascendió que el pasado miércoles el chofer de Álvarez Rocha fue citado a declarar en la Fiscalía Regional, lugar donde permanece desde la mañana de antier.

En redes sociales y en grupos de mensajería de empresarios circulan también versiones de que  José Álvarez podría haber participado en un fraude millonario de hasta 800 millones de pesos, lo que motivó la Orden de Aprehensión correspondiente.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se pudo obtener ninguna información formal por parte de la Fiscalía del Estado.

CANAL OFICIAL

Creyeron que era un perro y criaron a un oso

Cesan a un empleado del área de Bibliotecas