- Partes del cuerpo de un varón fueron halladas dentro de una caja de cartón por vecinos del lugar; los perros ya se las estaban comiendo
Córdoba.- Un sujeto de unos 35 a 40 años de edad fue encontrado desmembrado: unos restos estaban en una caja y otros tirados afuera, en una zanja ubicada al respaldo de la Central Camionera de segunda clase, la mañana de ayer en el camino a la colonia Puente Bejuco.
El hallazgo originó la movilización de elementos de la Policía Estatal, así como Ministerial y personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), quienes acordonaron el lugar para preservar la escena, tomar conocimiento e integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.
Fueron los ladridos de unos perros los que, alrededor de las 08:45 horas, alertaron a los vecinos, quienes al salir de sus hogares se percataron que a orilla de una zanja de aguas negras se encontraba una caja de cartón con restos humanos en su interior y otros entre la maleza.
Al arribo de elementos de la Policía Estatal de inmediato procedieron a realizar el acordonamiento del lugar por más de 50 metros para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El Fiscal Segundo, dependiente de la UIPJ, fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación.
Un equipo de peritos en Criminalística llegó para realizar una inspección ocular y llevar a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio que sirva para reforzar las investigaciones.
Alrededor de las 10:30 horas, los restos fueron levantados por personal de una funeraria y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicadas en el ejido San Miguelito, quedando el cuerpo en calidad de desconocido.