Xalapa.- Maestros veracruzanos temen a más represiones por parte de las autoridades estatales y federales. No obstante, afirman que continuarán luchando contra la reforma educativa “y otras dañinas para el país que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto”.
Tras el anuncio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) respecto a que los maestros que no acudan a clases serán sancionados administrativamente y con tres faltas serán suspendidos para incluso ser cesados, muchos maestros regresaron frente al grupo y cambiaron sus tácticas de lucha contra la reforma educativa.
“Sí tenemos miedo a más represiones, no es justo que por ejercer nuestro derecho de manifestación y por no aceptar una reforma educativa que es una reforma laboral sin consulta al sector, haya compañeros que fueron golpeados, maestras acosadas, y que ahora hasta se nos amenace con la posibilidad de perder nuestro trabajo… Pero nos iremos turnando y continuaremos en lucha”, expresaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Agencia