Córdoba.- Elementos del Mando Único empezaron a aplicar en los retenes la revisión no solamente a los conductores de taxis, sino también a los pasajeros.
El acuerdo se logró después de la reunión que sostuvo el gremio taxista con el subdelegado del Mando Único en la zona Córdoba-Fortín, Juan Antonio Campos Morales, en donde le expusieron la petición como una medida de seguridad para el sector.
Conductores explicaron que la revisión que se hacía en los retenes no cumplía con las medidas de seguridad, tanto para el conductor como para los usuarios, ya que solamente les solicitaban la licencia del conductor y los documentos del vehículo, sin incluir la inspección a los pasajeros. Destacaron que en algunos casos, los taxistas fueron asaltados por los usuarios después de pasar los retenes.
En un ejercicio que realizó EL BUEN TONO, se constató que ahora también se incluye la revisión de los pasajeros y del propio vehículo. Se dio a conocer que otra de las medidas aplicadas es intercalar a elementos femeninos en los retenes, con la finalidad de revisar a las pasajeras. Asimismo, se dijo que se equiparán los puntos de revisión con conos alumbrados, barricadas, carpas y colocación de letreros, metros antes del retén con la leyenda “Alto total a taxistas”. En el caso del que se ubica pasando la comunidad 20 de Noviembre, se reubicó a la entrada de la aeropista -donde estaba originalmente- por cuestiones de logística para atender a aquellos que se dirigan a la zona de San Román.
in Córdoba