Orizaba.- Con la participación de diversos artistas que ofrecieron números musicales y cómicos, además de presentaciones de ballet y gastronomía regional e internacional, se realizó ayer el Séptimo CRIOTÓN 2013.
Al respecto, el director del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), José Luis Espíndola Soler informó que hasta las 19:00 horas llevaban reunidos más de 300 mil pesos.
Ayer desde temprana hora inició el evento que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar el servicio que ofrecen con la ampliación de horarios, nuevo personal médico, salas terapéuticas y acondicionamiento del inmueble, entre otros.
“Desde el principio se determinó no manejar metas económicas sino en cuanto al servicio, es decir, nuestro primer objetivo con la recaudación es el de mejorar la atención que ofrecemos con mejor calidad”, expresó.
En ese sentido, destacó que si diariamente atienden a 210 pacientes, ahora quieren llegar a los 250; “para eso se requiere de más médicos; y la siguiente meta es la de ampliar el servicio hasta las 20:00 horas porque se tiene una demanda considerable”.
Dio a conocer que atienden a niños y a personas adultas que a diferencia del Teletón que se enfoca principalmente a menores, el CRIO se creó para atender problemas desde recién nacidos hasta personas mayores.
“La disfunción músculo esquelético se produce con movimientos o cargas inadecuadas, el paciente requieren de rehabilitación que nosotros les ofrecemos, para hacerlo mejor necesitamos de la ayuda de todos”, añadió.
Carlos Guevara
El Buen Tono