Huiloapan.- Una supuesta balacera se dio la noche del pasado lunes sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de la congregación San Cristóbal, luego de que elementos de la Policía Federal se enfrentaran con sujetos armados que iban a bordo de un automóvil, los cuales habían logrado escapar de la acción de la justicia.
El hecho provocó pánico e incertidumbre entre habitantes de los municipios de Huiloapan y Río Blanco, ya que dieron a conocer a través de redes sociales haber escuchado un importante número de detonaciones por la zona de La Pedrera, ubicada sobre el kilómetro 269 e incluso en algunas colonias vecinas.
Sobre lo ocurrido se pudo averiguar que habría sido alrededor de las 23:00 horas, que personal de la Policía Federal había detectado un vehículo que circulaba de forma sospechosa con varios sujetos a bordo, a la altura de la empresa de transportes Trasmer, localizada sobre el mencionado tramo carretero.
Fue al marcarles el alto que los delincuentes ignoraron dicha orden y emprendieron la fuga rápidamente, no sin antes abrir fuego en contra de la patrulla de la PF para evitar ser detenidos, dando pie a una persecución que se extendió hasta San Cristóbal y que habría concluido con un enfrentamiento entre ambos grupos.
Cabe señalar que, según informaron algunas fuentes extraoficialmente, no hubo abatidos o delincuentes detenidos tras la balacera, ya que los malandros lograron darse a la fuga sin dejar rastro alguno, a pesar de que efectivos de la Policía Federal continuaron patrullando la zona durante varias horas más sin éxito alguno.