Ixtaczoquitlán.- Desde hace varias semanas, la Delegación de Tránsito de este municipio inició un programa de difusión en materia de Prevención Vial.
La charla se imparte en distintas escuelas, con las que los menores -aparte de escuchar la plática- realizan actividades propias del tema.
Este programa tiene como objetivo educar a los menores en materia de Vialidad, ya que muchos desconocen las reglas y cómo deben actuar al cruzar una calle, así como qué significa cada señalamiento.
Además de la plática, también se lleva a cabo una parte práctica, a fin de que los niños apliquen lo aprendido.
Por lo anterior, además de aprender, los menores se divierten, ya que interactúan con sus bicicletas y se les colocan tapetes con señalamientos para que realicen las cosas de la mejor manera.
Con este tipo de actividades, los niños se convertirán en vigilantes de las calles en un futuro, ya que -al saber más sobre la materia- podrán decir a su familiar o a alguna persona cercana que no haga ciertas acciones cuando va caminando sobre la calle o conduciendo, pues podría poner en riesgo a terceras personas.
Al respecto, los padres de familia calificaron como positivas estas acciones, ya que al enseñarles desde pequeños sobre Vialidad podrán convertirse en personas de bien y compartir estos conocimientos con otros individuos.
Asimismo, los cursos también se imparten a los padres de los infantes, ya que a pesar de que son adultos, muchos desconocen el Reglamento o no saben para qué sirven ciertas señalizaciones, por lo que se les orienta de la mejor manera.
Para finalizar, mencionó que han atendido ocho escuelas y a una población superior a las 650 personas, entre padres y niños.