Atzacan.- La Dirección de la Policía Municipal dio a conocer que se reforzará la vigilancia en las comunidades más alejadas del municipio, esto para mantener el orden y sobre todo evitar que el índice de delitos “suba”.
Cabe mencionar que en las localidades habita aproximadamente el 60 por ciento de la población.
Se informó que en el municipio existen más de 24 mil habitantes, de los cuales, un 60 por ciento vive en las comunidades, es decir, más de 14 mil personas.
Para vigilar dichos lugares se asignó una unidad, la cual realizará varios recorridos durante el día, con algunos elementos a bordo.
Los delitos que más se han presentado en los últimos meses tienen que ver con personas alcoholizadas, quienes han hecho un escándalo en la vía pública o han agredido físicamente a un tercero.
Sin embargo, en las últimas semanas algunas personas han entrado de manera ilegal a diversos hogares para sustraer cosas o pertenencias de valor.
Empero, se logró la detención de varios de ellos, gracias a la participación de los afectados, ya que estos presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Ante tal situación, se tomó la determinación de reforzar la vigilancia con una unidad, a fin de implementar medidas de prevención en las comunidades.
En días anteriores, se llevó a cabo la capacitación de los agentes y subagentes municipales, con el objetivo de mostrarles la manera de cómo deben velar por la seguridad de sus habitantes, ya que ellos formarán parte de la Policía Auxiliar, misma que actuará como un vigilante.
Mencionó que si alguna persona es víctima de un delito debe acudir a las oficinas de la Comandancia Municipal o llamar a los siguientes números: 7218895 o 7218896.
También dijo que en caso de un intento de extorsión por parte de algún elemento policiaco se debe ir a las oficinas, donde serán bien atendidos.
Entre las comunidades a vigilar se encuentran: Santa Ana, Contla, La Sidra, Dos Ríos, Huacapan, Lázaro Cárdenas, Jazmín, Rosa Blanca, Barrio de los Hernández, entre otras.