Zongolica.– Con una lesión en el fémur, una fractura craneoencefálica leve, así como una herida en tibia y peroné, resultaron dos niñas de 11 y nueve años de edad, luego de que cayeran de un altura de aproximadamente ocho metros, después de que salieran expulsadas de un juego mecánico de la Feria de este municipio, durante la noche del pasado domingo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas, cuando las dos menores de edad se encontraban a bordo del juego mecánico conocido como la “rueda de la fortuna”.
Repentinamente, el seguro que las sostenía se abrió, provocando que cayeran al vacío.
Según testigos, las niñas abordaron la atracción solas y sin la supervisión de un adulto; sin embargo, también se dijo que parecía que estaban jugando mientras viajaban en dicho juego.
Al arribo de los elementos de Protección Civil (PC), la menor de nueve años de edad ya había sido trasladada al hospital del IMSS Prospera por unos particulares, misma que -a decir del Director de dicha dependencia, Juan Carlos de la Cruz Cano- se encontraba consciente.
Empero, la niña de 11 años corrió con menos suerte, pues fue trasladada a un hospital particular de la ciudad de Orizaba, donde hasta el momento su estado se calificó como grave, ya que sufrió traumatismo craneoencefálico leve, hemorragia, lesión en un codo y en el fémur izquierdo. Cabe destacar que la responsabilidad recayó sobre el operador del juego y de la empresa “Atracciones Toño”, quienes desde el día del accidente han pagado cerca de 15 mil pesos por concepto de gastos médicos.
El hecho provocó inconformidad entre los pobladores, quienes intentaron parar el juego.
El Director de Protección Civil (PC) reconoció la existencia de una corresponsabilidad entre la empresa de atracciones y los padres de familia, ya que al inicio de la Feria se realizó un dictamen de riesgos, donde se especificaron los límites de edad para subir a las atracciones mecánicas.
De igual manera, a través de una publicación de Feisbuk, los vecinos del municipio solicitaron a las autoridades tener mayor cuidado al contratar este tipo de atracciones, pues estaban desgastadas.