Maltrata.- Un autobús de turismo en el que viajaban más de 40 pasajeros se quedó sin frenos y terminó volcando de forma aparatosa dentro de la rampa de frenado de emergencia que se ubica a la altura del kilómetro 234, en donde por lo menos 10 personas habrían resultado lesionadas.
El accidente provocó una intensa movilización por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes atendieron y canalizaron al Hospital Regional a los heridos a bordo de varias ambulancias, mientras que de los hechos tomó conocimiento personal de la Policía Federal, de la División Caminos.
Con relación a estos hechos, se conoció que el día de ayer, aproximadamente a las 15:00 horas, un camión de pasaje foráneo marca Dina, de color verde y placas de circulación 976-RP-4, con un grupo de obreros a bordo que habían ido a trabajar a la Ciudad de México, y que volvían a sus hogares en el Sur del Estado.
Como ya es habitual los frenos de la unidad sufrieron un sobrecalentamiento y esto provocó que el vehículo comenzara a descender sin control alguno, motivo por el cual el chofer decidió seguir la línea roja que está marcada sobre la cinta asfáltica para poder enfilarse hacia la rampa de seguridad que está a la altura del citado kilómetro y así chocar contra otro camión.
Tras impactar con los montículos de tierra que hay en el lugar, el operador no pudo mantener más el control del camión y volcó sobre uno de sus costados, quedando atrapados los trabajadores hasta que poco después fueron au-xiliados por los cuerpos de rescate, siendo trasladados a Río Blanco, al Hospital Civil.
Finalmente, el autobús fue remolcado por personal de una empresa de grúas y maniobras a un corralón de la zona, quedando a disposición de la Policía Federal hasta que se realicen los peritajes correspondientes, el cual por fortuna no provocó mayores daños ni afectaciones a la circulación.