Orizaba.- El vocero de la Diócesis de esta ciudad, Helkyn Enríquez Báez, consideró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no resolverá los conflictos internos del País.
Lo anterior, luego del informe que fue enviado a dicha organización por parte de las madres de familia e integrantes de colectivos de personas desaparecidas.
Esto, como parte de la recomendación que realizó Santiago Corcuera Cabezut, exintegrante del Comité Contra la Desa-parición Forzada de la ONU, para que se diera a conocer la crisis humanitaria que se vive en la entidad veracruzana.
“Es como una forma de activismo. A la ONU le toca solucionar conflictos entre naciones, no internos. Entonces, creo que hay otro tipo de organizaciones para eso. Tal vez es una señal que manifiesta inconformidad, pero sabemos que es como decirle a alguien”, dijo.
Agregó que se trata de un problema que le toca resolver a México, a sus ciudadanos y a todos los sectores.
Por otro lado, luego de que pobladores del municipio de Zapotitlán Tablas, en la Montaña de Guerrero, obligaran al alcalde Teodelfo Pérez García a caminar descalzo hasta Atlixtac por no entregar fertilizante a las comunidades, el sacerdote orizabeño manifestó que se deben respetar las instituciones y no caer en la anarquía.
Enríquez Báez aseveró que se entiende el descontento que la población puede sentir ante determinada situación, pero para la aplicación de la justicia están las instituciones.
Para finalizar, el Vocero de la Diócesis de Orizaba comentó: “Si cada quien pretende hacer justicia por su propia mano, al rato se produce la anarquía y muchas veces injusticias, porque una turba enardecida en un momento dado puede cometer un error, tal vez por confusión o por la ira”.