Tlilapan.- Son 154 alumnos en promedio del Telebachillerato los que continúan sin un lugar digno donde recibir clases, pues actualmente sólo cuentan con un espacio que les otorgó el sacerdote encargado de la parroquia Santiago Apóstol.
Junto con los docentes protestaron porque no han recibido respuesta de la Dirección de Espacios Educativos del Estado a sus peticiones.
Los afectados hicieron un llamado a los candidatos de los diferentes partidos para que sean intermediarios ante las autoridades, puesto que no desean asumir otras acciones, como el bloqueo de vías de comunicación.
Al respecto, el docente del Telebachillerato, Ramiro Ramírez Morales, recordó que como consecuencia de los terremotos del año pasado, el edificio sufrió graves afectaciones.
“Ya no se garantiza la seguridad de los estudiantes, porque los expondríamos a un alto riesgo y aún no se tiene una respuesta de la Secretaría de Protección Civil por medio de un dictamen oficial”, puntualizó.
El problema, señaló, es para los jóvenes que no tienen dónde desarrollar sus habilidades, sin que hasta la fecha alguien calificado valore las condiciones del inmueble educativo; esperan que alguien los escuche y apoye.