Córdoba.- Delicado de salud permanece un hombre, quien el pasado martes resultara mutilado de una pierna, al caer del tren en el que viajaba, con dirección a México, cuyas ruedas le pasaron sobre la extremidad.
Se trata de Belén Vázquez Herrera, de 45 años y con domicilio en Tlacotalpan, quien resultó mutilado de la pierna izquierda, parte de los órganos genitales y parte también de la pierna derecha.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del pasado martes, cuando el ahora afectado viajaba de “mosca” en uno de los furgones del tren, procedente del sureste y con dirección a México.
En circunstancias desconocidas, el hombre se desprendió de lo alto del vagón, y luego del golpe recibido, las ruedas de acero le cercenaron la pierna izquierda, así como parte de sus genitales y una parte de la pierna derecha, siendo auxiliado por 3 personas, y posteriormente rescatado por paramédicos de la Cruz Roja.
Aún cuando los socorristas trataron de rescatar la extremidad cercenada, y la llevaron junto con el herido al hospital, no fue posible reimplantársela.
Belén, quedó internado en el nosocomio, siendo intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, para que le fueran reconstituidos los tejidos dañados, pero hasta ayer continuaba en el área de terapia intensiva y esperaba que evolucionara favorablemente, para ser alojado en el área de piso del hospital.
También se conoció que al día siguiente de que ocurrió el accidente, arribaron al nosocomio familiares del afectado, para seguir de cerca la evolución de su estado de salud, con la esperanza de que pronto se reestablezca.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO