in

Formal prisión a estafador de casas

Superiberia

Orizaba.- El juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión en contra del defraudador de viviendas fantasmas, y será mañana cuando el Juez del Juzgado Primero determine la otra situación legal de otras 31 causas que enfrenta el reo.

Mario Salín Montiel Flores, de profesión ingeniero agrónomo, es el reo que ingresó al penal de La Toma, en el municipio de Amatlán, en donde permanecerá en espera de la sentencia por el fraude de casi 10 millones de pesos.

La determinación del Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, fue debido al monto económico defraudado, superior a los 5 millones y por los cuales, el reo tiene en su contra ocho causas penales.

“Tiene ocho causas penales acumuladas en la 52/2013, en donde el defraudador con la venta de casas fantasma, obtuvo más de dos millones de pesos, ya que fueron de 50 a 200 mil los que le entregaron los afectados”, dijo la fuente.

Los agraviados le dieron dinero con la promesa de darles una vivienda de interés social, ya que desde el año del 2003, el presunto defraudador formó su grupo denominado “Vaikuntha SA”, el cual según lo registró para obtener viviendas.

Sin embargo, sólo engañaba a las personas entregándoles un título en donde ponía el nombre del beneficiado, ahí aceptaban los lineamientos y sanciones de la asociación civil, pero jamás entregó las casas.

Pero jamás hubo tales viviendas y sólo eran “casas fantasmas”, con las que defraudó a decenas de familias pobres y de clase media, por lo que ahora será sentenciado por el millonario fraude.

Oscar JimÈnez Carrasco

El buen Tono

CANAL OFICIAL

Capturan a sustractor de menor

Lesionan a estudiante al oponerse a un asalto