in

Daña a restaurantes costo de gasolinas

Superiberia

Orizaba.- Debido a las afectaciones que ha sufrido el sector restaurantero en la zona por el constante incremento de precio de las gasolinas, pues se trata de los principales insumos que utilizan para la transportación de los alimentos, integrantes de la Canirac han tenido que implementar estrategias para no afectar a sus clientes.

Al respecto, David Castañeda Roldán, presidente de la Cámara  Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que el incremento de la gasolina a casi 20 pesos sin duda va a repercutir en la compra de insumos; sin embargo, esperan que con las elecciones de este 2018 los precios se restablezcan.

“Tomemos en cuenta que son precios internacionales y son situaciones de carácter externo que presionan los precios del combustible”, señaló.

Destacó que ante los incrementos que ya se han dado en los precios de las gasolinas, han implementado estrategias tales como: comercializar los alimentos por medio de paquetes completos, que incluyan bebidas, postre y un plato fuerte, tipo menú, a fin de que resulte atractivo al cliente.

“Debemos implementar estrategias, pues la competencia está trabajando en ello; tenemos que estar al pendiente, sobre todo con los meseros, pues como restauranteros nuestra moneda es la calidez con la que se aborda al cliente, así como la atención y rapidez”, señaló.

Castañeda Roldán destacó que han tenido que sacrificar incentivos monetarios al trabajador, debido al encarecimiento de los combustibles y por ende los insumos.

Cabe recordar que la demanda de los restauranteros incrementa de acuerdo a la temporada, es decir, durante época de vacaciones de Semana Santa, 10 de mayo y el mes diciembre.

CANAL OFICIAL

Madres de desaparecidos, en exposición

Difícil panorama para ganaderos