in

Dejan a niños sin alimentos

Superiberia

Texhuacan.- Estudiantes de 150 escuelas de tiempo completo de la zona resultaron afectados por la falta de recursos federales del programa alimentario que el Gobierno Estatal no les ha hecho llegar como es debido. 

De acuerdo con organizaciones de padres de familia, la última vez que le transfirieron esos recursos a las escuelas fue en los primeros días de marzo y, desde entonces, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, les ha retenido el dinero de forma inexplicable.

Antonio Tepole Mayahua, padre de familia de la primaria Salvador Díaz Mirón, aseguró que han pedido información a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México y allá les informaron que la partida asignada al programa federal de Alimentación fue transferida a la Entidad en tiempo y forma.

Por otro lado, el supervisor escolar de Primarias de la Zona 024, Mario Torres Ambrosio, reconoció que en su jurisdicción son 19 planteles que tienen ese problema y afectan a 2 mil 500 alumnos. Mientras que en la Zona Escolar 043 de Texhuacan, son cuatro centros educativos con 900 estudiantes y del sistema bilingüe federal de Mixtla de Altamirano son 30 planteles.

En algunos casos, la buena administración que tienen algunos directores, les ha permitido sostener la alimentación de los niños, pero en otros casos, ya no tienen para darles desayunos calientes y eso los tiene preocupados.

CANAL OFICIAL

Siguen proceso de acreditación

Operan ladrones con impunidad