Maltrata.- La noche del pasado jueves, un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, interceptaron a un tráiler que circulaba sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba para tratar de asaltarlo, pero al parecer la conductora quiso huir y fue baleada por los delincuentes.
Fueron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes se trasladaron hasta el tramo carretero Esperanza-Magueyes para atender a la operadora, quien resultó únicamente con un rozón de bala, aunque fue canalizada a un sanatorio privado de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 23:50 horas, cuando un camión marca Freightliner modelo 2014, color blanco y placas de circulación 85-AA-3E del Servicio Público Federal (SPF), que era conducido por una mujer, se trasladaba a toda velocidad en dirección a Veracruz.
Fue a la altura de dicho tramo carretero, que varios individuos fuertemente armados comenzaron a seguirla y en un descuido se le emparejaron para obligarla a detener su marcha, pero lejos de esto, la fémina aceleró a fin de evitar ser sometida por los delincuentes para así poder despojarla de su unidad.
Debido a esto, los ladrones abrieron fuego contra el camión en reiteradas ocasiones, logrando herir de un rozón a la conductora, quien como pudo siguió su marcha hasta que fue auxiliada por elementos de la Policía Federal, quienes se dieron a la tarea de buscar a los malandros pero sin éxito alguno, por lo que el automotor fue asegurado y resguardado por los efectivos.